Cómo elegir una impresora o Equipo multifunción Todo-en-uno

30.11.2013 00:48

A continuación te ofreceremos unos consejos y recomendaciones que esperamos te ayuden a saber cómo elegir una impresora o equipo multifunción.
Sólo adelantarte que No son más baratas, las que cuestan menos dinero.
 
Si usas normalmente el ordenador, es posible que necesites una impresora también.
Si hace bastante tiempo que no has comprado una, la cantidad de opciones existentes en el mercado puede llegar a ser agobiante.
Existen muy pocas impresoras que sólo realicen una función hoy en día.
Los equipos multifunción, tambien conocidos como todo-en-uno o All-in-one, nos ofrecen una amplia variedad de funciones muy útiles que muchos de nosotros necesitamos y seguro usaremos.
Entre otras, podemos destacar la de fotocopiadora (la capacidad de copiar y escanear), el fax o la impresión fotográfica. El tipo de conexión al ordenador puede ser por cable USB, cable de red o Wifi tecnología Bluetooth (ambas sin cables), que en ocasiones permite la impresión desde dispositivos móviles, tablets o ipads.
Los modelos más avanzados nos ofrecen pantallas de color, y a veces táctiles.

Para ayudarte en la dificil tarea de cómo elegir una impresora, o equipo multifunción, debes hacerte varias preguntas.

¿ Qué uso vamos a dar a la impresora ?

La vamos a utilizar solo para texto y alguna imágen o deseamos calidad fotográfica. Si buscamos un resultado de impresión excelente, buscaremos una con alta resolución de impresión. Si solo necesitamos imprimir texto en negro, una láser monocromo será una buena decisión.

¿ Es para uso ocasional o Frecuente ?

Los equipos multifunción económicos están diseñados para un uso ocasional. Si le vamos a dar una alta carga de trabajo elegiremos un equipo profesional de cartuchos inkjet o tal vez nos convenga una impresora láser color.
 

Una vez nos hayamos decidido por el tipo de máquina que necesitamos, viene la tarea más importante: Averiguar el precio de la tinta., la duración en páginas y si existe tóner o cartuchos compatibles para el modelo elegido.

En cualquier gran superficie podemos encontrar modelos desde los 30 euros, que a veces solo incluyen unos cartuchos de tinta de cortesía. Y cuando vamos a comprar unos nuevos nos llevamos la sorpresa. Si en la tienda no disponen de cartuchos compatibles para nuestro equipo, deberemos valorar la posibilidad de comprar otro. Existen cartuchos compatibles desde los 3 euros de precio. Sólo hay que saber buscar el modelo al que corresponden. Os recomendamos visitar una tienda web especializada, donde se puedan encontrar las máquinas y los consumibles, para poder valorar nuestras opciones. En ocasiones, es aconsejable gastarnos en una máquina 20 euros más, si en cada cambio de cartuchos ahorramos 20. Seguir este enlace En cuanto a las Marcas, hay opiniones para todos los gustos. Las mas importantes son HP, Brother, Canon y Epson. Las calidades de impresión que nos ofrecen son muy similares en casi todos. Solo destacan los modelos más profesionales, que ofrecen una mayor velocidad y una resolución más alta. Nuestra experiencia nos dice que los repuestos más económicos suelen ser los de Brother o Epson, y los más caros de HP o Canon, motivado posiblemente, porque en una cantidad importante de modelos, se cambia cada vez la tinta y el cabezal de impresión, no solo la tinta.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a saber cómo elegir una impresora o equipo multifunción.

Buscar en el sitio